Te invitamos a hacerte parte y apoyar el trabajo de Fundación Glocal y así caminar juntos hacia un futuro regenerativo.

Nacida en 2020, fruto del trabajo de la comunidad de facilitadores de Consultora Glocalminds, la Fundación Glocal busca aportar a la regeneración y la justicia ecosocial, a partir de la ejecución de programas de fortalecimiento dirigidos a organizaciones latinoamericanas de la sociedad civil, que permitan compartir metodologías y herramientas para facilitar el diálogo y la participación.

Desde el diagnóstico de que habitamos un mundo en estado de crisis, en que las relaciones entre las personas y con la naturaleza requieren reparación, confiamos en los conocimientos, talentos y capacidades que cada comunidad posee para alcanzar el buen vivir en su territorio. La fundación promueve nuevas miradas sobre cómo hacer emerger la colaboración para que personas y organizaciones generen los cambios que consideran necesarios en su contexto de actuación, habilitando espacios e instancias para compartir y hacer circular estos saberes locales y articular esfuerzos para profundizar su impacto en la escena pública.

Hemos codiseñado y facilitado cursos, talleres y encuentros, acompañando procesos de fortalecimiento organizacional en liderazgo participativo, comunicación estratégica, gobernanza y salud financiera, entre otros. Estas iniciativas se han desarrollado en el marco del Programa Mingamar, un proyecto de fortalecimiento dirigido a organizaciones dedicadas a la protección del borde marino-costero de Chile, que cuenta con el apoyo de David and Lucile Packard Foundation, Walton Family Foundation y Marisla Foundation.

Actualmente, además de ejecutar el segundo ciclo del Programa Mingamar, la Fundación Glocal se encuentra explorando nuevas alianzas y nuevos territorios fértiles en los cuales colaborar sembrando las semillas que se requieren para alcanzar la autonomía y autogestión de las comunidades en pro del buen vivir, la regeneración y la justicia ecosocial.

Equipo Fundación Glocal