Transparencia
En un escenario marcado por la crisis de confianza en las relaciones humanas, es clave, bajo el principio ético que nos mueve como Fundación, cumplir a cabalidad los estándares de probidad, transparencia y elevarlos cada día más con tal de fortalecer la fe pública, y por consiguiente nuestro sistema democrático.
Reafirmamos profundamente nuestro compromiso con estos lineamientos que, contribuyen no sólo al trabajo de Glocal y las comunidades insertas en los territorios, sino también al tejido social que desde la Fundación, nos hemos planteado regenerar, recuperar y conservar.
Para cumplir este principio, nos hemos certificado como entidad habilitada según la normativa de la nueva ley de donaciones de Chile, nuestros estados de resultado y prácticas nos han permitido certificaciones para la obtención de recursos en Estados Unidos y en Europa y además, estamos en pleno proceso de registro en la Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU Social), el cual integra las rendiciones de la organización tanto en aspectos financieros como de gestión, bajo los requerimientos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Este instrumento, es al día de hoy la principal herramienta de rendición de cuentas con las que cuentan las organizaciones de la sociedad civil.
Estamos habilitados para recibir donaciones a través de la Ley 21.440, lo que trae beneficios tributarios para el donante, simplifica de gran manera el proceso de donación y permite fortalecer organizaciones con fines sociales de manera más oportuna y transparente.
Estos son algunos de sus beneficios:
Las donaciones amparadas por esta legislación estarán exentas de abonar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).